jueves, 22 de abril de 2010

Braillard Poccard y Senadores recorren planta de gaseosas, Cervecería y Maltería Quilmes


Modelo en Latinoamérica




La cervecería y planta de gaseosas de Cervecería y Maltería Quilmes fue visitada hoy por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y senadores provinciales. Es una empresa con alto compromiso social y ambiental. Se posicionó en Latinoamérica como Planta Modelo. Abastece a la Región NEA.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard junto a los senadores, Gabriela Valenzuela, Liliana Wetzel, Susana González, Lucía Portela y Vicente Picó y el concejal Juan José López Desimoni visitaron y recorrieron la cervecería y planta de gaseosas de Cervecería y Maltería Quilmes que, desde el año pasado, incorporó la producción de toda la línea de gaseosas PepsiCo y la línea de aguas saborizadas H2Oh, en todas sus variedades, según manifestó Rubén Diciero, gerente de Establecimiento Corrientes.

El vicegobernador manifestó que la visita se realiza en el marco institucional con el fin de conocer la realidad de las empresas locales y las que apuestan a instalarse en la provincia, se sostienen en el tiempo y generan empleo, como lo es en este caso de Cervecería y Maltería Quilmes.

En efecto destacó que esta gestión de Gobierno apuesta a las empresas que llevan adelante el desarrollo sostenible sumado al compromiso de promover la integración de tres componentes: lo social, lo económico y lo ambiental.

Al respecto, el ingeniero Rubén Diciero manifestó que Cervecería y Maltería Quilmes es una de las empresas líderes de la industria de bebidas de la Argentina. La Compañía produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La planta de Corrientes es modelo en Latinoamérica y da trabajo a aproximadamente 200 personas en forma directa.

A su vez indicó que la empresa trabaja como un integrante más de la comunidad y desarrolla diversas iniciativas como: participar en celebraciones locales, organizar eventos masivos en conjunto con municipios, apoyar distintas organizaciones del tercer sector, colaborar en la realización de actividades comunitarias con escuelas, hospitales, hogares de niños y de ancianos. Además, implementa diversos proyectos de salud y educación orientados al bienestar de mujeres embarazadas, niños, adolescentes y jóvenes, focalizando sus esfuerzos en territorios donde la Compañía tiene establecimientos propios. En Corrientes, hace tres semanas presentó su programa de becas para alumnos de los tres últimos años del secundario en conjunto con la asociación Conciencia y lanzó un programa de formación deportiva para chicos que viven en el barrio "Quilmes".

Explicó también que Cervecería y Maltería Quilmes es consciente de la responsabilidad que implica su liderazgo en el mercado de cervezas. En consecuencia, se ha comprometido, en el marco de su política de autorregulación, a garantizar que sus productos sean comercializados sólo a personas que tengan la edad legal para ingerir bebidas alcohólicas, de manera de promover hábitos responsables de consumo. A tal fin, el código de autorregulación de Cervecería y Maltería Quilmes asegura que los mensajes y las campañas estén dirigidos únicamente a mayores de edad y refuercen el consumo adecuado de sus productos.En paralelo, la Compañía realiza diversas acciones para que los distribuidores y puntos de venta promuevan el consumo responsable de bebidas con alcohol y que éstas sean vendidas sólo a mayores de edad. En este sentido, Diciero señaló que Cervecería y Maltería Quilmes fue pionera en el desarrollo de este tipo de iniciativas a través del programa Vivamos Responsablemente que implementó en más de una ocasión la campaña "+18 = Venta Responsable" en la que se recorren puntos de venta de toda la provincia con calcomanías y folletos con la leyenda "No le vendemos alcohol a menores”.


Vicegobernacón Provincia de Corrientes

Dr. Pedro Braillard Poccard

No hay comentarios:

Publicar un comentario