martes, 17 de agosto de 2010

Braillard Poccard participó de las celebraciones en honor a San Roque de Montpellier.








La actividad comenzó con los primeros minutos del día cuando desde el atrio de la iglesia se canto el feliz cumpleaños al santo patrono en el marco de un festival popular que contó con la actuación de Leo Zarur, Cesar Frette con sus alumnos de la academia de música de la municipalidad local. Actuó además la academia de danzas con la dirección de Natalia Romero.

Un show de fuegos artificiales dio el marco final a la actividad nocturna.

A las 6.30 de la mañana la ciudad despertó con salvas de bombas y repiques de campanas. Luego se rezó el rosario de la aurora.

A las 8.30 se llevó a cabo la primera celebración eucarística y la posterior bendición del pan.

A las 10.30 misa solemne con las autoridades y el reparto del pan bendito.

A la celebración presidida por el padre Daniel Erro, asistieron el vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard; el diputado provincial Luis Badaracco; el intendente Raúl Pelozo; el viceintendente Daniel Bruno; los concejales: Leonor Gacio, Néstor Puyol, Gabriela Ortiz, Guillermo Pelozo, Norma Borda y Humberto Aguilar; los comisarios Rodolfo Alegre y Cesar Acevedo y autoridades civiles de instituciones del medio.

Como hace varios años, la agrupación Salamanca ejecutó la misa criolla, dando el toque emotivo al momento.

Asimismo, la banda de música del batallón de ingenieros de monte 12, del Ejercito Argentino con asiento en la ciudad de Goya amenizó la jornada con interpretaciones de marchas y música popular. La participación de dicha institución se dio merced a la gestión del teniente coronel Alberto Bozzano, jefe de la misma; hecho que fue destacado por las autoridades locales.

En horas del mediodía se realizó el almuerzo con las autoridades en las instalaciones de la comisaría local.

A las 16 se llevo cabo la solemne procesión presidida por la imagen del santo patrono, acompañado por las imágenes de la virgen de la Merced y de santos de comunidades religiosas de la zona. Según los memoriosos, esta celebración contó con una participación nunca vista.

La actividad litúrgica culmino con una misa para los peregrinos, oficiada en el atrio de la iglesia.

Entrada la noche, la plaza Libertad y el atrio del monumento histórico nacional, se convirtieron en el escenario de un festival popular organizado por la dirección de Cultura y turismo y que contó con la actuación de Salamanca, Los Mercedeños, Diego Gutiérrez y Espiga Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario