jueves, 30 de junio de 2011

El vicegobernador recibió al Embajador Nammad Ahmadzada de Azerbaiyán









El embajador de Azerbaiyán manifestó el interés por la provincia por su perfil agropecuario.

Braillard Poccard se comprometió a trabajar en un convenio que permita un intercambio comercial. El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard se reunió con el Embajador de la República de Azerbaiyán en la Argentina, Mammad Ahmadzada quién visita la Provincias de Corrientes con el objeto de establecer relaciones institucionales y entablar conversaciones sobre temas de potencial interés común, principalmente el comercio exterior.

En la tarde del martes Braillard Poccard recibió al el Embajador de Azerbaiyán, acompañado del Secretario de Planeamiento de la Provincia Sebastián Slobayen, además de los Legisladores Piccó, Breard, Jorge Barrionuevo, Luis Badaracco y Silvia Recalde, en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo.

Braillard Poccard señaló que es de suma importancia para esta Presidencia entablar lazos institucionales con Su Excelencia el Señor Embajador de ese País en la República Argentina, en pos a iniciar conversaciones tendientes a entablar relaciones permanentes entre distintos sectores de la Provincia y la República de Azerbaiyán.- El Vicegobernador señaló que se abre una posibilidad importante de intercambio ya que cuentan con muchos recursos derivados de la energía y herramientas financieras. Tienen una economía complementaria con la nuestra por eso están interesados en invertir en nuestro país ya que somos importantes exportadores de la Industria Agropecuaria, así también como en el rubro forestal. “Me sorprendió el crecimiento por que estos países de la zona del Cáucaso se independizaron entre 1990 y 1992.

Estuvieron involucrados en procesos difíciles como la guerra, pero después de eso inmediatamente se avocaron al crecimiento”, dijo el vicegobernador.

La presidencia del Senado declaró de interés para la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, la visita del Embajador de la República de Azerbaiyán, país con una democracia joven que reconquistó su independencia tras la desintegración de la Unión Soviética, consolidando de ahí en más su soberanía e independencia política, imprescindible para el desarrollo sostenible del país y la prosperidad del pueblo.

El embajador manifestó su agradecimiento por la atención brindada durante su estadía en la provincia y comentó que su país está muy interesado en mantener relación con los gobiernos provinciales de Argentina como instrumento de reciprocidad y poder así hacer píe en América del Sur. Resaltó también que durante la reunión dialogaron sobre el desarrollo de la región y la provincia en materia agropecuaria y cultural ya que ambos lugares tiene intereses comunes en este sentido.

Mammad Ahmadzada dijo que el objetivo es generar intercambios comerciales con la ciudad y la provincia, tanto comerciales como culturales, y que priorizan esta región por su perfil agropecuario. Asimismo explicó que Azerbaiyán es un país que basa su economía en la explotación de petróleo que estos últimos 7 años creció un 30% su producción, tiene casi la misma superficie de la Provincia de Corrientes pero con 10.000.000 de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario