martes, 26 de julio de 2011

Molina Punta: Braillard Poccard visitó la nueva sede de la Fundación CONIN








El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió las instalaciones de la Fundación CONIN (Cooperadora para la NutricioónInfantil) que desde el 2005 brinda contención a las comunidades vulnerables.

Cabe destacar que meses atras el funcionario entregó un subsidio destinado a la mejora del lugar y manifestó su total compromiso con la causa.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, visitó la sede de la Fundación CONIN(Cooperadora para la Nutrición Infantil) recientemente inaugurado en el barrio MolinaPunta. Meses atrás el funcionario realizó un aporte destinado a las mejoras edilicias de la institución y se comprometió con la causa en pos de contrarrestar la desnutrición infantil.

Braillard Poccard recorrió las nuevas instalaciones, ya que después de cinco años de brindar asistencia en un lugar alquilado, cuenta hoy con su edificio propio ubicado en el barrio Molina Punta. Dialogó con la presidente de la Fundación CONIN, Carolina Sivori y la tesorera, Lorena Avellaneda, quienes explicaron cómo vienen trabajando con las 21 familias que actualmente concurren. Como por ejemplo la capacitación para llevar a cabo micro emprendimientos, ya cuentan con una pequeña huerta y el último fin de semana se realizó el primer trabajo de venta de pan que hicieron las madres y salieron a vender con éxito por todo el barrio, comentó Sivori.

Por otra parte, sus representantes expresaron las necesidades de la cooperadora como la falta de recursos humanos, ya que en su mayoría en su mayoría cuentan con voluntarios que trabajan en los consultorios pediátricos, de nutrición, asistencia social y estimulación temprana. La idea es promover convenios con los distintos Ministerios a fin de que la Fundación pueda contar con las asignaciones destinadas al plantel profesional o con los profesionales de una manera más estable, para así poder aumentar la cantidad de niños que concurren diariamente.

En este marco, el Vicegobernador se interiorizó respecto a la asistencia que brinda el lugar y volvió a manifestar su total compromiso con la obra que llevan adelante todos los que integran esta Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario