martes, 21 de diciembre de 2010

Braillard Poccard: “Es un honor recibir este premio y un orgullo trabajar para la comunidad”













Fiesta anual Solidaria - Premios "Convivencia"

Con su caracteristica simplicidad y visible emoción, el Vicegobernador de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard recibió de manos del Dr. Aníbal Tosetti titular de la Fundación Convivencia el “Premio al Accionar Política” 2010 por su brillante actuación al frente del Senado provincial y su incansable labor durante el presente año.

El Vicegobernador agradeció el premio y con sentida emoción recordó que “a lo largo de la noche se ha ido premiando a gente que con espíritu, fe y dedicación hace funcionar a nuestra sociedad día a día”

Agrego que “soy un ciudadano que me dedico y hago lo mejor posible mis dos pasiones la política y le docencia” para luego de agradecer a los presentes, a sus compañeros de años y equipo de trabajo; insistió “me siento profundamente honrado con este premio del cual no me creo merecedor”

Para finalizar Braillard Poccard se comprometió a “seguir trabajando de cara a la ciudadanía con el fin de seguir avanzando en una sociedad mas justa, con desarrollo y trabajo para todos los habitantes de Corrientes” y termino deseando “una Navidad en paz y un muy prospero año nuevo para todos, especialmente para aquellos que menos tienen y mas necesitan”

La velada se desarrollo ayer sábado en la Sociedad Española de esta ciudad, en la misma la Fundación Convivencia, hizo entrega de sus tradicionales Premios Convivencia. Vale mencionar que todo lo recaudado de esta fiesta de gala, será destinado a obras de caridad.

Breve Curriculum del Dr. Pedro Braillard Poccard

Néstor Pedro Braillard Poccard, nombrado popularmente por su segundo nombre, es político y profesor nacido en la Ciudad de Corrientes, el 8 de abril de 1954. De profesión abogado, cursó sus estudios en la Universidad Nacional del Nordeste, donde actualmente se desempeña al frente de la cátedra de Derecho político. Se inició en la política a los 38 años, dirigiendo inicialmente la Secretaría de Recursos Humanos y más tarde el Ministerio de Gobierno de su Provincia. El 10 de diciembre de 1997, fue elegido Gobernador de Corrientes con tan solo 42 años, siendo el Gobernador más joven de la historia. Braillard Poccard se había retirado momentáneamente hasta el año 2005, cuando el entonces Gobernador Ricardo Colombi, lo animó a participar de su coalición, ofreciéndole una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. Braillard Poccard aceptó el ofrecimiento y se presentó liderando su propio partido, el Partido Popular, el cual iría encolumnado en el entonces Frente de Todos. Luego de sus cuatro años como Diputado Provincial, nuevamente fue convocado por Ricardo Colombi para presentarse como candidato a Vicegobernador de la Provincia, obteniendo un claro triunfo sobre la escuadra gobernante. Actualmente, Pedro Braillard Poccard se desempeña como Vicegobernador de la Provincia, además de estar al frente de la Cámara de Senadores, en una clara muestra de respaldo de parte de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario