sábado, 11 de diciembre de 2010

Braillard Poccard: Un aeropuerto seguro y moderno, a la altura de los mejores del país









En el marco de la inauguración del aeropuerto “Dr. Fernando Piragine Niveyro” que volvió a funcionar en su edificio central el Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, resaltó que “es un Aeropuerto seguro y moderno es una muy buena carta de presentación para los que vienen por primera vez a Corrientes”.

Asimismo el vicegobernador indicó que con estas nuevas instalaciones el aeropuerto se pone a la altura de los mejores del país.

“Es una obra hermosa, importante el confort y la seguridad. Damos un paso sustancial, muy importante para el desarrollo de la provincia”, indicó el doctor Braillard Poccard.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, indicó: “El gobierno esta mostrando todo su potencial, este es un hecho que va mas allá de lo económico. Viene a dar un rol fundamental para le desarrollo de la actividad turística y comercial y se ve una gestión que administra recursos”.

Además, el Senador Sergio Flinta, declaró: “Es una instancia mas que da fe de la dinámica de un gobierno que resuelve problemas como los correntinos se merece, finalizando obras aletargadas y asumiendo compromisos”.

Área de embarque

En la organización central del solar, se pueden observar, en la planta baja, las áreas abiertas al público en general, las contiguas dependencias de preembarque, de la administración y sanitarios, los que se repiten en cada área o sector. Utilizando las escaleras mecánicas se accede a la planta alta donde se ubican la sala de embarque y de espera de pasajeros en tránsito internacional, así como las relacionadas con sanidad de frontera, migraciones y control de aduana. En el extremo izquierdo de este sector, se ubica la manga automática que se extiende hasta la puerta misma de la aeronave En esta planta superior, se ubican los sectores destinados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria –PSA- que incluyen las salas de control de televisión en circuito cerrado con 32 cámaras móviles que cubren todo el espacio interior y exterior de la terminal y donde, se destacan el manejo remoto y la activación por detección de movimiento. Además de dotar a la Terminal de todos los ambientes para el desplazamiento, espera, trámites, compras, gestiones, servicios etc., se priorizó un área cubierta exterior para el ascenso y descenso de pasajeros brindando mayor amplitud al acceso a la Terminal y mejorando la accesibilidad y circulación entre éste, los estacionamientos y el edificio operativo.

Edificio Operativo y Torre de Control

En esta labor están incluidos el nuevo Edificio Operativo y la nueva Torre de Control que fueron emplazados sobre el lateral de la terminal de pasajero con visuales de 360 grados, sin interferencias tanto hacia el área de aproximación como de movimiento. En cuanto al Edificio Operativo y la Torre de Control estaba prevista su demolición total, una vez que los nuevos edificios estén funcionando. La nueva Torre de Control tiene una altura total de 24,90 metros y está conectada al Edificio Operativo por medio de un vestíbulo que sirve de acceso común a ambos edificios.

Bomberos y usina

Frente a la edificación principal, atravesando la pista de operaciones aéreas, se construyó el nuevo edificio donde funciona el Cuartel de Bomberos Nº 3, que tiene como jefe a un oficial con el grado de comisario y por cada uno de los tres turno, una dotación integrada por dos oficiales, un suboficial superior y doce bomberos, todos especialmente capacitados para operar en emergencias aéreas con unidades equipadas con moderna tecnología para tal fin. El edificio está conformado por tres oficinas, una cocina–comedor, tres dormitorios para varones y uno para mujeres, cada uno con sus correspondientes instalaciones sanitarias. También, en la misma estructura está la playa de estacionamiento cubierta, donde se alojan dos o tres autobombas de gran porte, una camioneta de ataque y una camioneta de apoyo. El edificio usina, también construido en el marco de esta remodelación, aloja el grupo electrógeno, tablero de distribución, celdas de entrada, transformador y foso colector de aceite. Contiguo a éste se construyó el edificio de servicios para el personal de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario