domingo, 12 de agosto de 2012

Braillard Poccard presenció el 800º aniversario de la Primavera de Clara

Este fin de semana el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, asistió a la misa en conmemoración del 800º aniversario de la Primavera de Clara en el Monasterio de las Hermanas Clarisas.

La misa fue presidida por el Monseñor Andrés Stanovnik respondiendo atentamente a una solicitud presentada por la Abadesa del Monasterio de la Inmaculada Concepción y Santa Clara.

La historia de las Hermanas Pobres se inició en Asís a comienzo del siglo XIII. Francisco, por inspiración del Espíritu Santo, puso en marcha un movimiento evangélico, al que se unió muy pronto Clara “su pequeña planta” y para la que formuló un proyecto de vida contemplativa, centrado en seguir la vida y pobreza de Jesús. Después de múltiples vicisitudes, en que Clara mantuvo la fidelidad al proyecto original, éste fue aprobado por la Autoridad Eclesial en 1253.


Su proyecto-base es creer y guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo su mensaje, su modo de ser y de actuar, sus opciones de castidad y pobreza, obediencia y vida fraterna, especialmente su comunión con el Padre de día y de noche, orando siempre y en todo lugar, porque cada una hemos sido llamadas a ser esposas, madres y hermanas de Jesús por el Espíritu Santo que habita en nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario