domingo, 4 de diciembre de 2011

Braillard Poccard inauguró muestra de artistas correntinos








El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto a la subsecretaria de Cultura, InésPressman, participaron de una nueva edición de la muestra de expresión artística local denominada “Espacio 5”, en el salón de embarque del Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”.

“Espacio 5” cuenta con obras de artistas locales como Manuela Báez, Carlos Vivas, y Alejandra Gubinelli con sus obras de arte en vidrio con la técnica vitral y otras aplicando el diseño a través del vidrio.

Braillard Poccard señaló la importancia de acompañar estas manifestaciones de artistas de nuestra región que ayudan a difundir lo nuestro y dijo sentirse satisfecho por aportar algo mas a la sociedad para un enriquecimiento cultural.

Por su parte la subsecretaria de Turismo Inés Pressman destacó la exposición itinerante y el lugar elegido ya que el aeropuerto es la puerta de entrada y salida de muchos visitantes ofreciendo la oportunidad de contemplar un conjunto de obras, felicitó a la legislatura por su trabajo y remarcó que turismo también es cultura.

Cabe señalar que “Espacio 5” es el quinto lugar de expresión artística de la ciudad de Corrientes que viene a culminar la actividad anual de Expresarte, que en la actualidad cuenta, con las Salas del Museo Histórico, Museo de la Ciudad, Subsecretaria de Turismo de la Provincia y el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

Lita Figueroa, asesora cultural de la Legislatura agregó que dicho programa cultural ya va por los 18 años ininterrumpidos en Corrientes. Asimismo señaló que las otras muestras como en la Legislatura y en Turismo cuenta con obras de artistas como MarizaHierro, Esteban Gómez y Paulino González, entre otros, que dan a conocer sus creaciones a la opinión pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario