miércoles, 14 de julio de 2010

Braillard Poccard: “La seguridad es una tarea que hay que hacer todos los días”



El Vicegobernador Dr. Pedro Braillard Poccard participó ayer del Foro de Seguridad Vecinal Molina Punta que se reunió en el Colegio “John Kennedy” (Campus) junto a vecinos de diferentes sectores aledaños, en compañía del Subsecretario de Seguridad Dr. Guillermo Wheyler, el Jefe de la Policía Comisario Gral. Juan Alfredo Ojeda, la Coordinadora del Programa Provincial de Seguridad Ciudadana Dra. Albana Rotela Cañete y el Jefe de la Comisaria 17º Comisario Osvaldo.

El debate giró en torno a la problemática delictiva de la zona; en especial los arrebatos, robo de viviendas y vehículos, como así también los llamados “atentados a la propiedad pública” (rotura de luminarias, pintadas, etc.).

Desde los vecinos se solicitó mayor presencia policial, la suma de uno o dos patrulleros y que se estudie la posibilidad de mudar la comisaria a un lugar más central del barrio, desde la actual ubicación cercana al río Paraná. Otra queja reiterada fue la habilitación de Agencias de Seguridad en la zona y la falta de coordinación entre estas y la policía.

Al promediar la charla se consensuo seguir reuniéndose para buscar soluciones y coordinar junto a seccional policiaca la implementación de metodologías nuevas para afrontar los actuales desafíos de seguridad.

A modo de síntesis en el cierre de la actividad, el Vicegobernador agradeció el respetuoso trato en que se desarrollo el debate, agradeciendo a todos la predisposición para encontrar nuevas soluciones a las actuales problemáticas de Seguridad y se comprometió a dar apoyo a toda iniciativa barrial sobre el tema.

Cabe destacar que el Foro de Seguridad Vecinal está implementando una serie de reuniones en diferentes barrios de la ciudad capitalina para de esta manera, avanzar sobre las causas del delito y las redes de inseguridad, con miras a reducir la violencia en todas sus formas.



Vicegobernación Provincia de Corrientes
Dr. Pedro Braillard Poccard

No hay comentarios:

Publicar un comentario