viernes, 9 de marzo de 2012

"Lo importante es la productividad"









"Todos los expedientes han tenido tratamiento y han pasado a comisión para seguir su tratamiento la semana que viene. No puedo decir hacia donde va a ir el ritmo, pero creo que está funcionando bien y el ritmo lo irán dando los proyectos” manifestó BraillardPoccard.

En el ámbito de la primera sesión ordinaria del año, en ambas camaras, con lo que respecta al senado, la senadora María InésFagetti impulsó el tratamiento sobre tablas de un proyecto que busca declarar de interés legislativo el decreto 200/12 suscripto por la presidente de la Nación, por el que se dispone la desclasificación del informa Rattenbach. En dicho informe se hace mención a que el ex presidente Néstor Kirchner es el impulsor de los derechos humanos en la argentina.

El radical Noel Bread expresó que quien inicio la política de derechos humanos en la Argentina fue ex el ex presidente Raúl Alfonsín, recordado por haber realizado el juicio a las juntas militares.
Por diferencias “conceptuales” el proyecto de la justicialista no logró los números suficientes para ser tratados sobre tablas. El expediente paso a comisión en donde buscaran consensuar una postura antes de llevarlo nuevamente en resiento.
Cabe recordar que el decreto 200 que dispone el “levantamiento del secreto político y militar” dispuesto por la última dictadura en 1982 en referencia al conflicto bélico en las islas Malvinas, se expresa que las política de derechos humanos y la recuperación de las islas Malvinas comienzan con el gobierno de Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario