lunes, 25 de octubre de 2010

Braillard en los 20 años de la Cruz Roja








“Con sensibilidad y conocimiento se logra una mejor calidad de vida”

El Vicegobernador Pedro Braillar Poccard compartió hoy, los 20 años de trabajo en la comunidad, del Centro Integral de la Cruz Roja Argentina, Filial Corrientes, junto al ex gobernador, Ricardo Leconte; la coordinadora Genaro del Sepa, Julia Saez; el secretario de Salud Municipal, Carlos Frette; la presidenta de la Cruz Roja filial Corrientes, Sonia Millan; la directora, Carmen Sanclement; la rectora del Instituto de Formación y Capacitación, Patricia Rivadero y Rosa Blanco presidenta de la Comisión Vecinal del 5ª Ferré.

En este marco el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard destacó la labor de todos los que llevan adelante el trabajo diario en el Centro Integral de la Cruz Roja, y remarcó que el desafió es mejorar la calidad de vida y crear la igualdad de oportunidades para los vecinos.

En este sentido señaló que si se trabaja como se ha hecho durante estos 20 años en la Cruz Roja con sensibilidad y conocimiento se podrá lograr una mejor calidad de vida para todos los niños. “Tenemos que asumir la realidad y sumar las fuerzas de todos los sectores”, dijo el vicegobernador y destacó la presencia del ex gobernador Leconte y de las autoridades municipales presentes.

Asimismo hizo hincapié en el prestigio de La Cruz Roja que llevan una tarea anónima y sumamente eficiente en capacitación, recursos humanos y salud.

Agradeció además la invitación a esta celebración de los 20 de tarea diaria en pos de la ciudadanía y ratificó el compromiso para que esta obra de amor siga creciendo.

La presidenta Sonia Millan indicó que al centro Integral llegan diariamente más de 400 niños para el apoyo escolar y la guardería, como así también para trabajar en los talleres de cocina, carpintería y panadería. Asimismo indicó se lleva adelante el Plan Proniño a través del cual se busca erradicar a los niños del trabajo infantil de brindarles todo tipo de contención, en este programa se trabaja con 250 niños. Además la presidenta remarcó que diariamente el Centro brinda 650 raciones de comida a los vecinos del barrio y dio a conocer que se trabaja en la educación inicial de los niños. Por último agradeció la presencia del vicegobernador, de las autoridades municipales y destacó la presencia del ex gobernador, Ricardo Leconte en cuyo mandato de gobierno se hizo realidad la creación de éste Centro.

La primera presidenta, Elsa Matilde de Robledo destacó el trabajo loable de la Cruz Roja y remarcó el trabajo y el más noble reconocimiento a Sonia Millan actual presidenta.

Asistencia a la comunidad

La institución funciona en el barrio Quinta Ferré, conocido popularmente como Bajo Pujol. Allí se asiste a unos 445 niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que se encuentran en estado de vulnerabilidad socioeconomica.

El centro integral cuenta con una planta de 25 personas, además de los voluntarios de la filial Corrientes y alumnos del instituto de capacitación de esta institución, que brindan asistencia a través de becas de presentación de servicios.

EL trabajo de la Cruz Roja comenzó en 1985 cuando se detectó, que el barrio Quinta Ferré era uno de los que presentaba mayores demandas asistenciales.

Entre los servicios que brinda esta institución esta alimentación acompañada de seguimiento social de educación y salud. Con el objetivo de mejorar la situación nutricional y fortalecer el desarrollo integral de esa población en situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario