lunes, 18 de octubre de 2010

Shanghai: Misión Comercial y de Promoción de Inversiones encabezada por Braillard Poccard









El jueves comenzaron las actividades de Promoción de Inversiones de la provincia de Corrientes. El Comisario del Pabellón, el ministro Martin García Moritán y el Cónsul General de Argentina en Shanghai, el ministro Francisco Ferro, ofrecieron un almuerzo de bienvenida a la delegación de la provincia en el restaurante argentino El Obelisco. La comitiva provincial fue conformada por el Vice-Gobernador, Dr. Pedro Braillard Poccard; el Ministro de Producción, Ing. Jorge Vara; el Secretario de Planeamiento, Lic. Sebastián Slobayen; el Consejero Principal, Ing. Federico Herrera y el Gerente Industrial de Forestal Las Marías, Ing. Pablo Rigal Navajas.

El Seminario comenzó a las 16 y contó con una audiencia de inversores y empresarios chinos que buscan nuevas oportunidades comerciales en Argentina. Luego se realizaron encuentros bilaterales de acuerdo al interés de cada asistente. Dentro del marco de la misión provincial se realizaron, a su vez, rees con cámaras de comercio y funcionarios de diversas provincias chinas.

Finalmente, durante los días de la "Promoción de Inversiones en Corrientes", se ofreció en el Pabellón Argentino, material informativo y se proyectaron videos en chino sobre los principales sectores productivos de la provincia, es decir, el forestal, arrocero, citrícola, ganadero, turístico, hortícola, software y servicios informáticos.

Resumen de actividades

En el transcurso de estos dos días, la delegación correntina se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Shanghai que agrupa a más de 27000 empresas, donde se presentaron los principales atractivos de la provincia en términos productivos, explicando las potenciales iniciativas para el desarrollo de inversiones en la provincia.

También, se mantuvo contacto con la Agencia de Inversiones de Shanghai, que es el organismo que realiza mayores inversiones chinas en el extranjero, y se le presentó las oportunidades de desarrollo en la provincia, tanto para proyectos productivos como de infraestructura.

Para la difusión de opciones y atractivos de la provincia, la comitiva correntina se reunió además con todo el equipo del Consulado Argentino y con las autoridades del principal parque tecnológico e Industrial de China, con el fin de trabajar en un proceso de cooperación para el desarrollo de parques Industriales en la provincia.

Los funcionarios tomaron contacto además con los principales funcionarios de una de las granjas estatales más grandes de China (emplea a mas de 1,6 millones de personas) en la provincia de Heilongjang, quienes están muy interesados en desarrollos del sector primario con la provincia, principalmente en sectores tales como arroz y forestal.

Luego, se realizaron reuniones institucionales con importantes autoridades, como el vice gobernador y gabinete de ministros de la provincia de Heilongjang y con el vice alcalde de Shanghai, y con distintas empresas privadas interesadas en desarrollar negocios con la provincia.

"El panorama es muy positivo, pero debemos ser concientes que se trata de un proceso lento y de mucho trabajo, sabiendo que hay que hacer mucho todavía para que se puedan ir concretando cosas, pero el camino es favorable", señaló el lic. Slobayen.

A partir del lunes la delegación correntina centrará sus actividades en el foro forestal en Vancouver, Canadá, donde ya se tiene prevista una intensa agenda de reuniones y seminarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario