lunes, 25 de octubre de 2010

"Objetivo cumplido", informó Pedro Braillard Poccard a Ricardo Colombi luego de su regreso de China








Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard, Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, respectivamente; dialogaron con Corrientes de Tarde sobre la misión oficial de Corrientes en China y Canadá, encabezada por el titular del Senado. Esta semana los funcionarios que integraron la delegación local, Braillard Poccard, el ministro de la Producción -Jorge Vara- y el secretario de Planeamiento -Marcelo Slobayen-, ofrecerán un reporte público sobre las acciones desarrolladas y las posibilidades de acuerdos de intercambio comercial.

El Gobernador recibió en primera instancia un informe sobre las diferentes actividades y los adelantos existentes en materia de relaciones, que puedan generar en el futuro acuerdos comerciales y convenios de cooperación con China y Canadá.

Al termino del conclave se anunció oficialmente, en el transcurso de la semana se realizará una conferencia de prensa donde para ofrecer precisiones de todas las actividades cumplidas.

El vicegobernador consideró que la misión cumplió sus objetivos y dividió las actividades cumplidas en China y Canadá respectivamente. Respecto de China sostuvo que visitaron la provincia del norte de ese país denominada Heilongjiang, que dentro del esquema de actividades del país asiático tiene la misión del procesamiento de la producción alimenticia, se trata de una provincia de 40 millones de habitantes, cuya capital posee 9 millones, mientras el complejo de industrialización alimenticia posee 1.700.000 empleados.

Destacó que en esta provincia fueron recibidos por importantes autoridades políticas y comerciales, tales como el jefe de Relaciones Exteriores de la provincia y el jefe del Complejo productivo, que además tiene a su cargo un área de producción primaria de 2.700.000 hectáreas. Destacó el vicegobernador que a esta provincia fueron invitados, ya que es de donde pertenecen los integrantes de la delegación China que en el verano visitó y recorrió Corrientes.

El secretario de Planeamiento por su parte, explicó que en esa provincia mantuvieron encuentro con empresarios, privados y del sector público que se encargan de los negocios que dan sustento al complejo. Y el interés sobre nuestra provincia está relacionado con la producción de arroz y forestal.

Consignó que el crecimiento demográfico del país y las necesidades de alimentos constituyen un muy buen panorama para que se pueda avanzar en acuerdos comerciales. Braillard Poccard aseguró que se manejan distintas posibilidades que van desde la venta de la producción, hasta la posibilidad de encarar el proceso productivo asociados, con financiamiento chino, lo que se definiría en la visita que concretarían estos en los próximos meses. Respecto de las posibilidades de lograr acuerdos en materia de producción e industrialización forestal, "existen muchas alternativas, dado que China viene explotando la madera de sus bosques nativos que tiene un proceso de reposición muy extenso", consideraron oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario