lunes, 4 de octubre de 2010

Funcionarios y empresarios buscan crear lazos comerciales con China








El vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard adelantó que el próximo viernes estará viajando al gigante asiático junto a un grupo de empresarios. La iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversión, "intentará construir una relación con China en principio económica".

La semana que viene, una delegación correntina integrada por funcionarios provinciales y empresarios, encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, realizará un misión comercial a la República Popular China y Canadá.

Según explicó Braillard Poccard, la Provincia busca comercializar de manera estratégica alimentos a China y madera a Canadá y de esta manera profundizar vínculos comerciales con estos mercados que ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos.

En esta misión comercial, que viajará el próximo 8 de octubre, la comitiva correntina visitará la Expo Shanghai, luego se reunirá con el cónsul general de Shanghai, mantendrán encuentros con integrantes de la Federación de Industria y Comercio, como así también se reunirán con miembros del Consejo de Desarrollo de Inversiones Extranjeras.

Braillard Poccard manifestó que "todo apunta a que en pocos años llegarán a ser la primera potencia económica mundial. Aunque levemente, ya se empiezan a vislumbrar cambios en el modelo de crecimiento económico, que va a pasar de estar basado en una importante demanda del sector exterior a un mayor crecimiento de la demanda de consumo interno", dijo.

"A nuestro entender es una apuesta de futuro estar presente en China en estos momentos y así poder estar preparados para responder adecuadamente cuando la demanda interna alcance su auténtico potencial", agregó el funcionario provincial.

La comitiva también visitará la ciudad china de Heilongjiang, cuya agricultura se basa en la soja, el maíz y el trigo. También se cultiva remolacha, lino y girasol, pero la demanda de alimentos crece a pasos agigantados y es ahí donde apuntará Corrientes para abastecer ese déficit.

Es una región productora de madera, y siendo Corrientes una provincia forestal, también realizarán reuniones con empresarios del sector para atraer inversiones e industrializar la madera.

Por otra parte, la comitiva también llegará a Canadá con el fin llevar adelante acciones para atraer inversiones canadienses a la provincia en el sector forestal y participarán del XIII Congreso Forestal Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario