sábado, 30 de octubre de 2010

Braillard Poccard destacó la capacidad y la creatividad de los alumnos













"Es de destacar cada una de las mini empresas escolares que demuestran la capacidad, el esfuerzo y la creatividad de los alumnos de las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia de Corrientes", dijo el vicegobernador, Pedro Brillard Poccard quien recorrió la Feria Provincial de Microemprendimientos Educativos junto al gobernador, Ricardo Colombi y el Ministro de Educación, Orlando Macció.

Asimismo el vicegobernador resaltó las actitudes y aptitudes de los alumnos que presentan un variado abanico de productos artesanales y también tecnológicos. Además hizo hincapié en la importancia y el mérito del emprendimiento empresarial posibilitando que el alumno egrese de la escuela con un oficio para enfrentar la realidad.

En éste sentido acotó que el auge que transitan hoy las escuelas técnicas y agrotécnicas sirven para incorporar cada vez más alumnos y cumplir en general con su cometido, tal como formar a los jóvenes para lo laboral y volver a las raíces, cuando el trabajo genuino era el valor supremo de todo aquel que quisiera un ascenso social y un lugar en la sociedad, para él y para su familia.

Más de 120 stands instalados en el Ex Regimiento 9 exhiben desde las mini empresas escolares de unos 360 estudiantes correntinos tanto de capital como del interior. Se trata de la tradicional Feria de Microemprendimientos Educativos.

El proyecto que se destaque por la incorporación del componente tributario se llevará un premio de 10 mil pesos otorgado por la DGR, en tanto que los alumnos que logren resaltar por la atención al cliente tendrán un reconocimiento de 500 pesos.

Los microemprendimientos están instalados en distintos galpones del ex Regimiento, donde además se realizan otras actividades, como por ejemplo charlas in-formativas y de concientización.

Es importante remarcar que la muestra está dirigida en especial a los docentes y alumnos de la educación secundaria y superior no universitaria y cuenta con el apoyo económico del Estado provincial, esto permite garantizar una infraestructura adecuada, como así también el traslado y permanencia en la ciudad de Corrientes de los expositores, con todos los gastos de traslado, alojamiento y comida pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario