viernes, 1 de octubre de 2010

Braillard Poccard: misión comercial a China y Canadá


El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard encabeza la comitiva de funcionarios provinciales y empresarios locales que viajará el próximo 8 de octubre en misión comercial a la República Popular China y Canadá.

Según explicó el vicegobernador, la provincia busca comercializar de manera estratégica alimentos a China y madera a Canadá y de esta manera profundizar vínculos comerciales con estos mercados que ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos.

En esta misión comercial la comitiva correntina encabeza por Braillard Poccard visitará la Expo Shanghai, luego se reunirá con el Cónsul General de Shanghai, mantendrán encuentros con integrantes de la Federación de Industria y Comercio, como así también se reunirán con miembros del Consejo de Desarrollo de inversiones Extranjeras.

Braillard Poccard quien viajara en representación del gobernador Ricardo Colombi, manifestó que es conocido el crecimiento económico que está experimentando China durante los últimos años. Todo apunta a que en pocos años llegarán a ser la primera potencia económica mundial. Aunque levemente, ya se empiezan a vislumbrar cambios en el modelo de crecimiento económico, que va a pasar de estar basado en una importante demanda del sector exterior a un mayor crecimiento de la demanda de consumo interno.

"Por lo que a nuestro entender es una apuesta de futuro estar presente en China en estos momentos y así poder estar preparados para responder adecuadamente cuando la demanda interna alcance su autentico potencial. Por estas razones China se presenta como un objetivo potencial para empresas con la intención de crecer en mercados internacionales", señaló.

La comitiva también visitará la ciudad de Heilongjiang, provincia de la República Popular China. Es la más septentrional de las provincias de China y se encuentra al noreste del país. La agricultura de Heilongjiang, muy influida por el frío clima, se basa en la soja, el maíz y el trigo. También se cultiva remolacha, lino y girasol, pero la demanda de alimentos crece a pasos agigantados y es ahí donde apuntara Corrientes para abastecer ese déficit.

Es una región productora de madera, y siendo Corrientes una provincia forestal con significativas extensiones también realizaran reuniones con empresarios del sector para atraer inversiones e industrializar la madera.

Por otra parte la Comitiva también llegará a Canadá con el fin llevar adelante acciones para atraer inversiones canadienses a la provincia de Corrientes en el sector forestal y participaran del XIII Congreso Forestal Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario