jueves, 14 de octubre de 2010

Braillard Poccard en China busca que inviertan sus Capitales en Corrientes











El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard en representación del Gobierno provincial se reunió con la plana mayor de la dirigencia de Beidangjuang y el vicegobernador de Heilongjiang provincia que provee al resto del país, sobre todo, comida y madera.

Las empresas asiáticas de capitales estatales, buscan asociarse o invertir en otras partes del mundo. Lo que más les interesa de Corrientes, en principio, es la madera y el arroz", comentó Braillard Poccard.

La agenda del Vicegobernador prevé que, en los próximos días, sean recibidos junto al ministro Jorge Vara y otros funcionarios por las máximas autoridades de Shanghai, incluido el Alcalde. "No es habitual que reciba gente del exterior, pero se hizo una excepción, y nos recibirá", dijo. Según el Vicegobernador "la intención es crear las condiciones para que las inversiones se hagan y beneficien no solo al sector empresario"

En busca de nuevos mercados comerciales, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard se encuentra en China junto a otros funcionarios del Gobierno Provincial, en una visita estrictamente comercial que intenta consolidar relaciones con el país asiático.

"Uno ve una transformación impresionante. Uno no puede creer el ritmo de construcción de edificios, de autopistas, de parques", dijo Pedro Braillard Poccard, quien comentó que en Heilongjiang, provincia que visitaron recientemente en el límite con Rusia y Corea del Norte, es una de las productoras de comidas y de madera, entre otros productos, para el resto de China.

La producción, explicó el Vicegobernador, está a cargo de empresas del estado, que también son dueños de un grupo de granjas que tienen 2 millones de hectáreas. "Uno por ahí piensa que en China hay gran cantidad de empresas privadas pero gran parte de los recursos, como ser la comida, está en manos del Estado" indicó

Sobre la provincia visitada, aseguró que "es productora de comida para todo el resto de China, y tiene que plantar, cultivar y explotar sus productos. Por otro lado, están agotándose los bosques nativos, y las tierras están trabajando a lo máximo de capacidad. Ellos están pasando 30 millones por año a la clase media, o sea que casi una población argentina pasa mensualmente a la clase medida, imagínese lo que impacta eso en el consumo".

"Estas empresas que tienen la obligación de producir comida, están asociando e invirtiendo en otras partes del mundo, y la idea es que inviertan en Corrientes. Ellos están interesados en el arroz y madera como primera etapa. Queremos construir una relación estable, lo que estamos haciendo ahora estableciendo las condiciones" destacó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario