jueves, 11 de noviembre de 2010

Braillard Poccard en la Clausura del seminario por las víctimas del Holocausto








Con el auspicio de la Organización Internacional B´nai B´rith, Filial Tikvá Corrientes, y la Comunidad Judía local, se llevó a cabo en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, San Martín 1473 de la ciudad de Corrientes, un acto en conmemoración por las víctimas del Holocausto.

Participaron, además del Vicegobernador de la Provincia Dr. Braillard Poccard, los Ministros Macció, Dindart y Godoy, el Viceintendente Municipal Ernesto Meixner, los legisladores provinciales Liliana Wetzel, Alejandra Seward de Panseri, Noel Breard y Vicente Picó, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, el ministro del Superior Tribunal de Justicia Fernando Niz, además del Presidente de la Asociación Israelita Latina Arq. Miguel Capuyá y el Presidente de la sociedad Cultural Israelita Dr. Héctor Zimerman.

Ese día, en 1938, fue conocido mundialmente como "La Noche de los Cristales" (Kristalnacht), cuando a lo largo y ancho de Alemania y Austria, se destrozaron comercios, sinagogas y escuelas judías, comenzando la persecución sistemática de ese pueblo, y encarcelando inicialmente a 30.000 personas de origen hebreo.

Por ley de la Provincia de Corrientes y Resolución del Consejo Superior de la Universidad del Nordeste, a partir del año 2010, el 9 de noviembre de cada calendario anual se institucionalizó como Día en Memoria por las Víctimas del Holocausto.

El Homenaje constituye además el cierre del Seminario Introductorio a los Estudios del Holocausto, siendo el ViceGobernador de la Provincia de Corrientes, Doctor Pedro Braillard Poccard siendo el único orador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario