martes, 30 de noviembre de 2010

Braillard Poccard inauguró jornadas sobre Turismo productivo










El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard dejó inaugurada hoy la Jornada "Dialogo con Comunicadores sobre Turismo Productivo" junto a la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presuman, el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, y el secretario de la Producción, Cristian Vilas, representantes de la Universidad del Nordeste y el coordinador y comunicador Jorge Dickerman.

El vicegobernador ante destacados periodistas turísticos a nivel nacional, funcionarios de Turismo de municipios de la Provincia y de la región Litoral, operadores y prestadores de servicios turísticos, profesionales y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Turismo, Relaciones Laborales, Abogacía, Arquitectura y otras afines, ratificó el espíritu en el que viene trabajando el Gobierno provincial junto al sector privado y las universidades del medio (Publica y Privadas).

En éste sentido remarcó el trabajo gubernamental que optimiza los recursos y trabaja mancomunadamente con todos los sectores de la comunidad. "Sabemos que tenemos un desafió muy importante de revertir la situación social por lo que desde la promoción del turismo se logrará también un crecimiento económico".

Recordó su último viaje en Misión Comercial a China y Canadá y la importancia de atraer turistas de esos países a la provincia ya que tienen un alto poder adquisitivo.

Asimismo indicó la importancia de la promoción del turismo provincial en los medios nacionales e internacionales para mostrar las bellezas que ofrece la provincia.

Por su parte la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, destacó también la importancia de nuclear al Estado, a los sectores privados y a las universidades en este desafío. Remarcó que hoy 30 de noviembre comienza la temporada más fuerte del año y la provincia se prepara para difundir sus playas, carnavales, festivales musicales como la Fiesta del Chamamé una de las más trascendente y museos donde puede conocer la historia de Corrientes.

Para la ocasión se ha convocado a destacados referentes del periodismo a nivel nacional, quienes dispondrán de un espacio para dialogar sobre temas relacionados a la actividad turística y la importancia de la comunicación.

Participarán como disertantes "Sissi Ciosescu", columnista del diario Clarín para el suplemento Viajes de los días domingos. En tanto que también lo hará Gabriel Díaz, periodista editor de suplementos de diarios del interior y ex columnista en emisiones de radios Del Plata, Splendid y El Mundo. Mientras que Jorge Dickerman, director de Eventos Integrados de Turismo y columnista de turismo en radio Belgrano de Buenos Aires, será el moderador de la Jornada.

Cabe destacar que participará un referente de la prensa local: por ello que se ha convocado al periodista Luís Alarcón del diario El Libertador quien transmitirá sus experiencias en la labor para su contribución al desarrollo turístico sustentable de la provincia de Corrientes a través de la comunicación.

En cuanto al desarrollo de los temas, en horas de la mañana disertarán Sissi Ciosescu y Gabriel Díaz. Desde las 15:00 hará lo propio Luís Alarcón y el cierre estará a cargo de Jorge Dickerman. La modalidad será una ponencia de 45 minutos cada uno y luego preguntas y opiniones del público, y durante la última presentación entre las 17:30 y las 18:00 horas habrá una mesa redonda de los disertantes invitados con el público y la prensa local para después desarrollar las conclusiones por parte del moderador Jorge Dickerman y a las 19:00 se realizará la clausura con las autoridades invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario