martes, 23 de noviembre de 2010

Braillard Poccard y Dos Santos: Homenaje al doctor Luciano Pisarello











Durante la mañana del viernes pasado, mediante un sencillo y emotivo acto, se impuso el nombre “Dr. Luciano Pisarello” al Banco Central de Sangre, en homenaje a la reconocida trayectoria del actual director de la institución. Del mismo formó parte el Vicegobernador de Corrientes, doctor Pedro Braillard Poccard, quien destacó que este reconocimiento se debe a su trayectoria y a la calidad humana y profesional del doctor Pisarello. Por su parte el homenajeado dijo que “traté de hacer las cosas bien y nada más, y cumplir con mi obligación”.

El Banco de Sangre Central de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y próximo a cumplir sus cincuenta años, coronó este viernes la intachable trayectoria de su fundador doctor Luciano Pisarello, imponiendo su nombre a la prestigiosa institución, según lo establecido por el Decreto Nº 2074 que lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y la ley Nº 5983 sancionada con fecha 22 de junio del 2010 por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados.

El Banco de Sangre Central de Corrientes fue inaugurado el 18 de Diciembre de 1965 merced al esfuerzo y voluntad de toda una comunidad que se encolumnó tras la Comisión Pro-Banco de Sangre, la que en sus primera horas fue conducida por Doña Ana María Salvatti y gracias al trabajo incansable las colaboraciones tanto oficiales como privadas, individuales y colectivas que permitieron dar inicio al sueño de formar el Banco de Sangre.

El Doctor Luciano Pisarello nació hace casi 92 años en la ciudad de Saladas, el día 13 de diciembre de 1918, hasta el momento único titular del Banco Central de Sangre de Corrientes, al cual dirige desde el momento mismo de su creación, en el año 1965.El especialista en hematología recordó que desde los inicios de la institución, hace ya 50 años, "siempre hubo pocos dadores voluntarios, "por lo general llegan por tener un familiar o amigo enfermo y les dijeron que hay que reponer la sangre que les facilitamos", señaló.

Braillard Poccard

En su alocución a los presentes, el Vicegobernador de Corrientes, doctor Pedro Braillard Poccard, comentó que este reconocimiento al doctor Pisarello se debe a la trayectoria, a la calidad humana y profesional, al amor puesto en función de esta Institución; a la enseñanza y a la generosidad, resumió el también presidente del Senado correntino. Dijo que a partir de ahora “su nombre queda plasmado en el Banco de Sangre porque se lo merece y porque sin duda va a servir de ejemplo para los que están y los que vendrán”. Asimismo lo calificó como un hombre sabio que “hizo tanto por la salud de Corrientes”.

Luciano Pisarello

El doctor Luciano Pisarello, el homenajeado, no tuvo más que palabras de agradecimiento. “Muchas gracias por el ‘gran regalo' que me han hecho en poner mi nombre al Banco de Corrientes”, agregó el profesional médico. “Yo traté de hacer las cosas bien y nada más, y cumplir con mi obligación. Son 45 años al frente de esta Institución. Hemos hecho algo, pero nos queda mucho por hacer todavía”, subrayó Luciano Pisarello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario