martes, 23 de noviembre de 2010

Braillard Poccard presente en un nuevo aniversario del Hospital Geriátrico










BODAS DE PLATA PARA EL HOSPITAL GERIÁTRICO

El hospital que depende del Ministerio de Salud Pública festejó el viernes pasado sus 25 años de vida. Los festejos se iniciaron con una misa de acción de gracias, seguido del redescubrimiento del busto de Doña Juan Francisca Cabral; una galería de fotos de ex directores y placas a fundadoras y primeros directores. El Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, participó del día festivo y felicitó a la comisión directiva por la loable tarea que llevan adelante en pos de la tercera edad.

El director del hospital, Dr. Germán Braillard Poccard, agradeció a los pioneros y fundadores de la institución. Mencionó su orgullo de estar al frente en un hospital que aborda las problemáticas sanitarias de los adultos mayores, con cada vez más demanda, tanto en Corrientes como a nivel mundial.

Explicó que “la población del mundo está envejeciendo y la franja etaria que más está creciendo es la de mayores de ochenta, por lo tanto se está constituyendo en un problema sumamente importante de salud publica”.

En cuanto al funcionamiento de la institución que dirige, aseguró que día a día se hace un gran esfuerzo para mantenerlo limpio, prolijo y con los servicios en condiciones. Reconoció que si bien hay una dotación de profesionales médicos reducida, no obstante es suficiente para que el hospital se mueva ágilmente.

“El anhelo es incrementar la planta de enfermeros; un recurso escaso en todos lados”, afirmó, al tiempo de confirmar que últimamente se sumaron cuatro personas y en algunos meses, otro número similar en la mencionada área, nivelando de esa forma el servicio.

Por último dijo que siente mucha felicidad y que es un privilegio poder dirigir dicha Institución. “Siento mucha emoción porque es una institución que ha ganado un lugar sumamente importante en la sociedad y en la vida médica correntina”, añadió Braillard Poccard.

Sumándose a los festejos, el Vicegobernador de Corrientes, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, ponderó y reconoció “a todos aquellos que durante estos 25 años pasaron por acá, haciendo una tarea casi siempre anónima”.

Es un hospital en crecimiento que presta un excelente servicio hacia uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad como son los adultos mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario