martes, 2 de octubre de 2012

Braillard Poccard encabezó la apertura de las jornadas en homenaje al Doctor Porfirio Aquino

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, estuvo presente en la apertura de las Jornadas en Homenaje al Doctor Porfirio Aquino, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Político que preside el doctor Hector Zimerman, tuvo lugar en la sede del IOSAP ubicado en 9 de Julio 657.


Junto al Vicegobernador encabezaron la apertura, el Secretario General Académico de la UNNE, Cristian Piris; y los doctores Armando Aquino Britos y Alfredo Saade. Entre las autoridades estuvo presente el Subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José López Desimoni.

En su discurso, Braillard Poccard se refirió a Porfirio Aquino como el “precursor de la Universidad Nacional del Nordeste”. Y relató su experiencia “fue mi profesor en la cátedra de Derecho Constitucional y, años después, jurado al concursar como Jefe de Trabajos Prácticos y para la cátedra de Derecho Político”.

Por otra parte, destacó el papel fundamental que tuvo Aquino en la Constitución provincial del año 93. “Fue un impulsor al proponer la adhesión de la Carta Magna provincial a los tratados internacionales como el de San José de Costa Rica” consideró.

Por último, el Vicegobernador manifestó su satisfacción al participar de este merecido homenaje “Aquino marcó una impronta de estudio y experiencia, volcando siempre en sus cátedras para sus alumnos, y así también para todos aquellos que pedían y valoraban su opinión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario