miércoles, 10 de octubre de 2012

El Vicegobernador presidió la reunión anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió el acto inaugural de la XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Destacó la trascendencia del evento y el aporte de los científicos para el desarrollo productivo de la sociedad.


El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió el acto inaugural de la XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, que se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Teatro Vera. Contó con la presencia del vicegobernador de San Luis y miembro de la Asociación de Economia Agraria, Jorge Diaz, de Luis Almirón, director de la Asociación de Economia Agraria, y autoridades del Ministerio de la Producción, Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Es la segunda vez que la provincia es sede de esta reunión anual, abordarán temas desde lo científico como el impacto al sector productivo por la futura construcción de la represa Garabí. El encuentro tiene como objetivo contribuír al fomento y discusión de la producción científica de los profesionales de la economía Agraria, en un ámbito de reflexión sobre los principales temas que conciernen al sector agropecuario y agroalimentario.

En contacto con los medios, el Vicegobernador expresó que “Corrientes es una provincia agropecuaria por excelencia, con enormes perspectivas de futuro y un ecosistema rico pero súmamente delicado, lo que implica un desafío en esa búsqueda de equilibrio; para preservar el medio ambiente pero producir a su vez lo que es demandado”. Y agregó que “las decisiones de las instituciones gubernamentales no serían suficientes si no se cuenta con el aporte de quienes todos los días se dedican a la investigación”.

Por último, Braillard Poccard destacó la trascendencia del evento “la entidad organizadora es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como fin el desarrollo científico relacionado con la economía agraria; al elegir a Corrientes una vez más como sede, muestra el crecimiento y desarrollo académico de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario