martes, 9 de octubre de 2012

El Vicegobernador recibió a la Gobernadora del Distrito “O”2 del Club de Leones

En un saludo protocolar el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió la visita de la Gobernadora del Distrito “O”2 de la Asociación Internacional del Club de Leones, María Inés Sanchez. En la oportunidad se hizo entrega de una distinción a las profesionales, Cinthia Catterino de Gómez y Silvina Contti, quienes fueron premiadas en el Primer Congreso Argentino de Baja Visión, que la entidad organizó en la ciudad de Paraná, Entre Rios.

Este martes en horas del mediodía el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió la visita da Gobernadora del Distrito “O”2 de la Asociación Internacional del Club de Leones, María Inés Sanchez, en un encuentro que tuvo lugar en el salón de Acuerdos del Palacio legislativo. La referente estuvo acompañada por el pasado Gobernador de Distrito y actual asesor nacional de ponencias, Walter Piris Barrios; el presidente del Club de Leones Corrientes, José Centurión, y miembros de la asociación.
La Legislatura fue el marco propicio para distinguir a las profesionales, Cinthia Catterino de Gómez y Silvina Contti, ambas profesoras e integrantes del Club de Leones Corrientes, quienes recibieron un reconocimiento al haber obtenido el premio al Mejor Póster Científico en el Primer Congreso Argentino Multidisciplinario de Baja Visión, que se llevó a cabo en septiembre pasado en la ciudad de Paraná, Entre Rios.

En este sentido, la Gobernadora junto a las profesionales destacadas explicaron al Vicegobernador que el Club de Leones a nivel internacional lleva adelante una campaña de concientización sobre la baja visión que, si bien no es asimilable en lo absoluto a la ceguera, se manifiesta en diferentes limitaciones que pueden ser corregidas para poder desenvolverse mejor en su vida cotidiana.

Por su parte, Braillard Poccard felicitó por el trabajo realizado y la labor diaria de la entidad. Y resaltó el valor de respaldar a todas las organizaciones que prestan servicio a la comunidad “las sociedades se van construyendo en función a la iniciativa de particulares que, en conjunto con el Estado, realizan un aporte para la posteridad”.

El funcionario provincial manifestó a los presentes su satisfacción por haber elegido al Palacio Legislativo como ámbito en el cual se llevó a cabo esta distinción y ratificó su compromiso con la asociación para colaborar en todo aquello que sea posible, apostando a la salud como uno de los pilares de nuestra sociedad.

El Club de Leones de Corrientes conforma uno de los 300 y más clubes del país. El Distrito “O”2 cuenta con 75 clubes comprendidos en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Rios, Misiones y Santa Fe. Es un grupo de hombres y mujeres que trabajan voluntariamente solidarizándose con los problemas sociales de sectores con bajos recursos.

Cubren las áreas de salud, educación y cultura, recaudando fondos a través de eventos sociales y culturales. Es por ello que se recurre a los habitantes de Corrientes, solicitando su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario