viernes, 7 de septiembre de 2012

El Vicegobernador encabezó la apertura de la Jornada de Docentes Católicos

En la mañana del viernes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó de la apertura del VIII Encuentro de Docentes Católicos que se realizó en el Instituto Pio XI bajo el lema “Desde la cultura, a la luz de la Fe, anunciamos al Dios de la Vida”. Destacó la importancia de la educación para fortalecer los valores.


Junto al vicegobernador, encabezaron el encuentro el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; la directora general de enseñanza Privada, Susana Benitez; la vicepresidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) Ángela Varela; y la presidente de la Junta Arquidiocesana de Educadores Católicos de Corrientes, Paola Conti.

En este marco, Braillard Poccard, destacó el inicio de estas jornadas “significa mucho más que trabajar en el tema técnico educativo, es generar conciencia de los problemas que existen en la sociedad y que afectan a la niñez y juventud”. Se refirió al papel clave que cumplen los docentes al tomar contacto con la realidad de cada uno de los chicos “a partir del conocimiento de estos problemas, se asume el compromiso de trabajar a través de la educación para revertir los efectos y causas de los problemas” señaló.

Para finalizar indicó que “la labor gubernamental toma posición en la defensa de la vida desde la concepción, no podría lograr mayores efectos si no se trabaja de manera mancomunada con los referentes de los distintos sectores de la sociedad. “Sólo con los principios y creencias que nos atienden todos los días lograremos grandes resultados” expresó.

Auguró el éxito a esta jornada y felicitó el compromiso en los temas que se van a abordar como la educación y evangelización a través de la cultura.

La conferencia central estuvo a cargo del licenciado Alejandro Castro Santander, especialista en Gestión Escolar, autor de diversas publicaciones, sobre violencia y convivencia escolar, analfabetismo emocional, entro otros temas relacionados a la actividad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario