jueves, 6 de septiembre de 2012

El Vicegobernador visitó la Segunda Expo Botánica

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió el predio del Jardín Botánico de la provincia donde quedó inaugurada la Segunda Expo Botánica, bajo el lema “Volviendo a nuestras raíces”. Destacó el valor de los recursos naturales y de dar a conocer a la comunidad los beneficios de los productos regionales.


El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recorrió este jueves a la mañana los stands de la Segunda Expo Botánica, que estará abierta al público los días 6, 7 y 8 de septiembre, en el Jardín Botánico “Nuestra Señora del Huerto” ubicado en avenida Frondizi 3500 (ex Medrano). Bajo el lema “Volviendo a nuestras raíces” la megamuestra está destinada especialmente a escuelas de todos los niveles, personas amantes de la naturaleza y público en general.

Braillard Poccard fue recibido por los titulares del Botánico Mónica de Urbani y Hugo Gaúna, con quienes recorrió el predio y comentaron que serán más de 30 expositores de plantas venidos de distintos puntos de la región. Apuntan a que el ciudadano correntino se reencuentre con la naturaleza y tomen conciencia sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Así también el funcionario provincial dialogó con los distintos expositores, como los alumnos de la escuela de paisajismo y jardinería, la escuela profesional José F. Soler, Centro Nuestra Señora del Huerto, y de las escuelas que realizan pasantías, viveristas, artesanos, coleccionistas de bonsai, entre otros participantes.

En este sentido, el Vicegobernador felicitó a la comunidad del Jardín Botánico por esta exposición, y destacó “el valor esencial de los recursos naturales, y de dar a conocer a la comunidad las especies vegetales nativas y los beneficios que ellas brindan”.

Cabe mencionar que el evento fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia y de interés educativo por el Ministerio de Educación de Corrientes.

El espacio abrirá sus puertas de 8 a 18 con entrada libre y gratuita. Las escuelas, expositores o artesanos interesados en participar de la Expo Botánico pueden dirigirse a la sede o llamando al teléfono 379-4459462.

No hay comentarios:

Publicar un comentario