miércoles, 26 de septiembre de 2012

Senado se adhiere al Convenio contra la trata de personas y sensibilización de la perspectiva de género

En la mañana del miércoles el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, encabezó una conferencia de prensa en el salón de Acuerdos del Palacio legislativo, donde se trató el acuerdo de colaboración que se rubricó en Capital Federal el jueves pasado entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Provincia de Corrientes. En este sentido, el Senado se adhiere con el fin de capacitar a trabajadores legislativos en temas como la violencia de género, la explotación sexual de mujeres, entre otros.


Junto al Vicegobernador, estuvieron presentes los senadores David Dos Santos, Vicente Picó, Gabriela Valenzuela, Alejandra Seward, Susana González y Lucía Portela. El convenio promueve acciones conjuntas en la lucha contra el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y sensibilización de la perspectiva de género.

Braillard Poccard manifestó que “la Cámara Alta a través de la Banca de la Mujer, presidida por la senadora Valenzuela, tiene entre sus propósitos incluir la perspectiva de género en la elaboración y sanción de los proyectos legislativos”. Razón por la cual “demanda la participación de todos los poderes del Estado para trabajar en pro de la igualdad de género” expresó.

Por su parte, Valenzuela acompañada en la Banca por el senador David Dos Santos y las senadoras Alejandra Seward, Lucía Portela y Susana González, destacó el rol de la Banca de la Mujer “intervino activamente en acomodar los términos del convenio y tendrá a su cargo la implementación y el impulso necesario en el cumplimiento del convenio”. Y agregó que “está previsto que las capacitaciones se inicien en quince o veinte días”.

La política legislativa, a través de la banca de la Mujer, tiene entre sus propósitos: “armonizar y adecuar la normativa vigente a los principios de la Convención sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer y a los tratados internacionales de derechos humanos firmados por la República Argentina, así como a los tratados que en el futuro se ratifiquen;

Promover medidas de acción positivas que garanticen la igualdad real de oportunidades de trato y el pleno goce de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución de la provincia de Corrientes y las leyes dictadas en consecuencia;

Promover espacios de encuentro y actividades que permitan generar un conocimiento integrado de experiencias entre legisladores, instituciones y organizaciones públicas y privadas para la reflexión, análisis, evaluación y realización de foros de debate necesarios sobre temas de desarrollo humano desde la perspectiva de igualdad de género”.

Cabe mencionar que entre los presentes asistió Ricardo Harvey (n) como Coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario