jueves, 13 de septiembre de 2012

Unos 1200 alumnos ya participaron de El Colegio al Senado

Continúa desarrollándose el programa “El Colegio al Senado” que, mediante la convocatoria a colegios públicos y privados, busca la difusión de la labor legislativa. El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto a los senadores dan a conocer a los alumnos datos históricos del edificio legislativo, como la modalidad de trabajo en ambas cámaras.


Unos 1200 alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia ya participaron del programa “El Colegio al Senado” que forma parte del esquema de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, tiene como objetivo la difusión de la tarea de los representantes del pueblo y la transmisión de los valores republicanos y democráticos.

En la mañana del jueves visitaron el Palacio legislativo los alumnos de los 4tos. años del Instituto Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad de Goya; y los 6tos. años del Colegio Secundario “Pedro Leconte” de Santa Ana. En la oportunidad el Vicegobernador junto a la senadora Alejandra Seward respondieron las preguntas de los estudiantes, y con los secundarios compartieron opiniones referentes al voto a los 16 años.

El programa coordinado por el secretario privado de la Vicegobernación, Alejandro López Desimoni, se inició en el mes de mayo y continúa sumando establecimientos interesados en la labor legislativa. En este sentido, Braillard Poccard junto a los senadores son los encargados de enseñarles a los alumnos el recinto de sesiones, el Salón de Acuerdos, la biblioteca legislativa y de explicar la modalidad de trabajo en ambas cámaras.

Cabe mencionar los establecimientos que ya participaron: 4to. 5to. y 6to. año del Colegio Kennedy; 5to. y 6to. del Colegio Yapeyú; 6to. año del Colegio Nacional “General San Martin”; 4to. 5to. y 6to. año de la Escuela Cautivas Correntinas del Barrio Pirayuí; 5to. año de la Escuela “Fernando Piragine Niveyro” de Empedrado.

El Vicegobernador, en su carácter de presidente de la Cámara de Senadores, aprovecha la oportunidad para invitar a aquellos colegios públicos y privados de la provincia que aún no se acercaron, a formar parte. Al finalizar la visita, cada uno de los alumnos recibe, de parte del funcionario provincial, un certificado de recuerdo que registra su paso por la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario