martes, 31 de julio de 2012

El Vicegobernador encabezó el acto central de la creación de Gendarmería Nacional

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó al Jefe del Agrupación III del Escuadrón 48, Comandante Mayor Rogelio Walter Gómez, e integrantes de la fuerza en el acto central en conmemoración del 74º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. Destacó el papel fundamental que cumplen en la sociedad, y recordó a quienes dieron la vida en cumplimiento del deber.



Con motivo de cumplirse el 74º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presenció en la mañana del martes la ceremonia central que se realizó en el Escuadrón 48, ubicado en calles Perú y San Martin. Compartió el saludo protocolar con el Jefe del Agrupación III del Escuadrón 48, Comandante Mayor Rogelio Walter Gómez.


También estuvieron presentes el intendente Camau Espínola; el viceintendente, Ernesto Meixner; el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, y subsecretario, Gabriel Matta; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan Jose López Desimoni; el ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini, entre otras autoridades.


En este marco, el Vicegobernador dirigió unas palabras y expresó el honor que representa conmemorar el 74 aniversario de esta fuerza “por enfrentarse a desafíos como la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la preservación del medio ambiente, la presencia argentina en el exterior en las misiones de paz de las Naciones Unidas; así también contra un flagelo como es la seguridad vial, contribuyendo a una tarea tan importante para disminuir los accidentes de tránsito” remarcó.


Por otra parte, recordó a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber y pidió por la memoria de los gendarmes víctimas de la tragedia en la provincia de Chubut, lo que enluta no sólo a la familia de Gendarmería Nacional sino a toda la sociedad argentina. “Cuando un hombre pierde la vida al servicio de la sociedad, tratando de de servir al prójimo y cumplir con su deber, eso nos entristece y enluta a todos” reflexionó.





Para finalizar, Braillard Poccard felicitó a la Gendarmería por ser una de las instituciones que, como otros organismos del Estado, cumplen papeles fundamentales en la sociedad “todo el agradecimiento por contribuir a que todos los ciudadanos vivamos en un marco de tranquilidad y serenidad”. Y manifestó el deseo de “que la tarea venidera sea con vocación, patriotismo, dedicación, amor a la patria y profundo sentido del deber y de la honestidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario