miércoles, 18 de julio de 2012

Pedro Braillard Poccard participó en la conmemoración del ataque a la AMIA



A 18 AÑOS DEL ATENTADO

Ayer por la noche en el Sholem Aleijem de la ciudad de Corrientes Capital el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard, junto a autoridades gubernamentales y la comunidad Correntina en pleno se hicieron presente en gran número para conmemorar la memoria de las víctimas del mayor atentado que sufrió nuestro país. El 18 de julio se cumplen 18 años del atentado contra el edificio de AMIA que asesinó a 85 personas y dejó una marca imborrable en la sociedad argentina.

Luego del acto el vicegobernador expreso ante los medios que “el atentado contra la AMIA fue un acto contra la comunidad judía, pero fue también  un atentado contra la Argentina, contra su seguridad, contra su honor y su soberanía y fundamentalmente contra su pueblo, 85 muertos y cientos de heridos, entre los que se encontraban empleados de la AMIA, trabajadores y transeúntes y personas que se hallaban en la zona, constituyen el triste testimonio de ello”.



Para finalizar Braillard Poccard resalto que “Como ser humano deseo, una vez más, expresar mis condolencias y solidaridad a la comunidad judía, de argentina y del mundo, porque si bien es cierto que hubieron victimas que no pertenecían a ella, una vez más  una institución judía fue la víctima central. Ratifiquemos nuestro compromiso con los valores que nos dan entidad como sociedad y esforcémonos entre todos para que la verdad y la justicia finalmente se impongan; es una deuda pendiente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario