jueves, 26 de julio de 2012

El Vicegobernador presenció el homenaje al profesor Ricardo Harvey

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, estuvo presente en el acto homenaje al profesor e historiador Ricardo Harvey, que se llevó a cabo en horas de la tarde del miércoles en el Museo Histórico de la Ciudad de Corrientes. Se realizó el descubrimiento de placa en su nombre y la presentación del libro post mortem“Historia Política Contemporánea de Corrientes 1949/55”.
 
En el marco del Día del Historiador Correntino el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañó el homenaje al historiador Ricardo Juan Guillermo Harvey que se llevó a cabo en el Museo Histórico en la tarde del miércoles. El acto se inició con palabras de amigos y allegados de la familia, entre ellos Alexis Dabat, Coordinador General de la Comisión Central del Museo Histórico Provincial, y el Licenciado Federico Rainero.
 
Seguidamente, Braillard Poccard junto a los presentes realizaron el descubrimiento de la placa de mármol con el nombre del historiador en la galería de historiadores del Museo Histórico. Por otra parte, en la sala de conferencias, se presentó el último libro post mortem de la saga del historiador titulado “Historia Política Contemporánea de Corrientes 1949/55”.
 
Harvey publicó sus estudios desde 1998, lo que conformó una saga de la historia política y constitucional de nuestra provincia que comprende desde 1925 a 1955. Luego, al ocupar cargos públicos y políticos, excluyó los siguientes períodos en su estudio.
 
Para finalizar, Juan Carlos Raffo, conductor del programa “Historias de Corrientes” entregó a la esposa de Harvey un video con la entrevista completa que tuvo con el profesor como obsequio, al recordarlo también con profundo cariño.
 
La fecha del 25 de julio fue instituída como Día del Historiador Correntino por conmemorarse el natalicio del primer historiador científico correntino, del doctor Manuel Florencio Mantilla. El último gran historiador fue Federico Palma y luego le sucedió Harvey, quien con sus aportes ha logrado unir los conocimientos del siglo XX con el XXI. Es el enlace entre la vieja y la nueva generación, sobre todo por su presencia en las cátedras de Historia Constitucional dictadas desde sus inicios en la UNNE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario