viernes, 27 de julio de 2012

El Vicegobernador participó de la procesión de San Pantaleón

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, estuvo presente en la misa en honor a San Pantaleón, el Santo de los enfermos que, como cada año, es el de mayor convocatoria en la capital correntina. El Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik presidió la celebración y pidió respeto por la vida.



El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, asistió en la tarde del viernes a la misa y procesión en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, en las inmediaciones del templo que lleva su nombre en el barrio Laguna Seca. El funcionario provincial destacó que “como todos los años se refleja una expresión de fe donde los fieles agradecen a Dios por sus bendiciones y a San Pantaleón por su intercesión”.


Junto al Vicegobernador estuvo presente el concejal Javier Sáez, quienes acompañaron a la comunidad de San Pantaleón bajo el lema que animó este año “Por el encuentro con Jesús, Hijo de Dios, lo celebramos, anunciando su Evangelio”.



El festejo por el Santo de los enfermos es el de mayor convocatoria en la capital correntina, por tal motivo se prepararon para recibir a unos seis mil peregrinos. La fiesta comenzó a las 7 de la mañana con salva de bombas, rezo del rosario de la aurora; a las 16 la celebración central con la solemne procesión y misa presidida por el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario